martes, 15 de julio de 2014

EL DIAGRAMA DEL POR QUÉ

DEFINICIÓN

Es un organizador que permite analizar las causas de un acontecimiento, de un fenómeno o las razones por las que determinado concepto es importante.

HABILIDADES QUE DESARROLLA

  • Análisis.
  • Interpretación.
  • Evaluación.


MATERIALES


  • Papelotes.
  • Plumones.
  • Pizarra


PROCEDIMIENTO

  • El profesor propone un tema para la discusión y pide a los alumnos que, de manera individual o grupal, analicen las razones que generan el tema o las razones de su importancia.
  • Posteriormente cada grupo o alumno escribe el nombre del tema en un papelógrafo (se puede usar la pizarra si se trabaja con todo el salón a la vez) y se pregunta ¿Por qué el tema es importante?. Se registran todas las respuestas a la pregunta.
  • El procedimiento se repite para cada respuesta y se van registrando las respuestas en los diagramas:
  • Ejem.: ¿Por qué es importante X?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario